Nuestros pies soportan el cuerpo a diario, nos impulsan, se adaptan a terrenos irregulares y nos llevan de un lugar a otro protegidos por el calzado. Sin embargo, solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen.
El calzado puede ser nuestro peor enemigo, porque lejos de comprarlo pensando en proteger el pie, lo compramos por su apariencia o moda. Un calzado inadecuado en personas con diabetes puede ser un arma letal, sobre todo si el daño que produce la diabetes a los pies les roba sensibilidad, impidiendo percibir el roce de las costuras internas o si está muy ajustado.
Este roce y presión pueden producir úlceras que, de no atenderse a tiempo, pueden llevar a una lamentable amputación.
Agosto es el mes Nacional de la Diabetes, una condición que padece aproximadamente un millón de personas en nuestro país.
Diferentes tipos de diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 el páncreas no producen insulina y necesitan inyectársela para poder vivir. Esta condición se puede controlar manteniendo un equilibrio entre la comida, el ejercicio y el uso apropiado de las inyecciones de insulina.
En cambio, con diabetes tipo 2, se sigue produciendo insulina, pero el cuerpo no la utiliza bien, al combinarse una producción insuficiente de insulina con una posible resistencia de las células del cuerpo a los efectos de la insulina.
Doctora Nalini Campillo
seguir leyendo: http://hoy.com.do/pies-de-porcelana/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario